Gorda por lástima

IMG_2959.JPG

Hace poco escuché la expresión de una mamá que muy segura dijo: «Yo estoy gorda por lástima». Me quedé pensando y no tuve otra opción que preguntarle ¿cómo así?
Entonces vino la explicación: «me como todo lo que dejan mis hijos porque me da lástima tirar la comida».

¿Será maña de mamás? Me acuerdo que mi mamá era así y yo también soy de esas mamás que se come lo que dejan los niños!!!

Cuando vamos a un restaurante nos da lástima desperdiciar la comida que dejan los niños, entonces nos la comemos.

En la casa, nos da lástima tirar la comida que sobra y guardar los pushitos ¿para qué? …entonces mejor nos la comemos.

Lo que regresan en la lonchera no lo tiramos….eso también a veces nos lo comemos. ( solo a veces!)

Hasta nos comemos cosas que no nos gustan con tal de no desperdiciar.

Pero fue hasta que escuché ese comentario que me di cuenta de esta realidad de ser mamá. Ni modo que vamos a tirar la sopita de verduras que nos quedó tan rica o la lasagna que nos tomó tanto tiempo hacer.
Entonces pienso: «que razón tiene esa mamá que dice que está gorda por lástima». 😉

-G-

P.S. Aquí recetas para hacer maravillas con las sobras.

4 comentarios en “Gorda por lástima

Deja un comentario