{RECETAS FAVORITAS} Pizza pie, ravioles y won ton con Flat Bread.

De pequeña fui melindrosa, lo acepto, fui muuuy melindrosa.   Tan melindrosa que recuerdo que un año (creo que 4 grado) Rosa, nuestra niñera de toda la vida, terminó mandándome pan con mayonesa sin nada más porque ya no sabía que más mandarme.   Por eso es que cada vez que mis hijos no se comen algo de la lonchera o de la cena, trato de enojarme lo menos posible y recordar que yo también fui comedora selectiva.

Con los años he descubierto que el «marketing» juega un  papel muy importante en que las loncheras tengan éxito.    Tengo que venderles la idea a mis hijos que lo que les voy a mandar es los «más delicioso» que han probado,  o el sandwich más chilero que hayan visto.    Por eso es que le tengo mucha fe a todo lo que va enrollado, puesto en un palito o cortado en forma diferente.

Hace poco que fuimos al súper  Diego descubrió unas Pop Tarts de chocolate.   Desde que las vió empezó la  negociación de si se las compraba o no.  Después de 30 minutos de insistencia caí en sus súplicas y se las compré.    Entonces me quedé con la espinita de poder hacerle un pop tart má saludable.   Claro que no iba a ponerme a hacer masa porque odio esas recetas complicadas.  Entonces decidí probar Flat bread de Genba y ver como me iba.    Al final terminé con tres recetas o formas nuevas de usar Flat Bread y me encantaron.  Aquí se las comparto.

PIE/ PIZZA POCKET

Para esta receta necesitan 1 flat bread, el relleno que quieran (dulce  o saldo), agua pura y un tenedor.

Paso 1: partir el flat bread pro la mitad.

Paso 2: colocar el relleno deseado.  Puede ser: salsa, salami y queso, manzanas, canela  y azúcar, pollo y vegetales, etc.

Paso 3: humedecer con u poco de agua pura el borde de la mitad de un flat bread.

Paso 4: sobre poner la otra mitad e ir sellando con un tenedor.

Paso 5: hornear o dorar al sartén.

RAVIOLES FLAT BREAD

Esta receta puede llenarse con cualquier filling.  Desde queso y pollo, hasta chocolate, nutella, chocolate y marshmallows.

Paso 1: cortar el flat bread en 9 cuadritos.

Paso 2: voltear los cuadritos y colocar el relleno en 3 de los cuadritos (en este caso es salchicha y queso).

Paso 3: sobreponer un cuadrito de flat bread sobre los que tienen relleno.

Paso 4: humedecer los bordes y sellar con un tenedor.

Paso 5: hornear por 10 minutos a 350 grados.

WON TON FLAT BREAD

Nuevamente los «fillings» pueden ser cualquiera, hasta sobras de pollo o carne que tengamos en la refrigeradora.

Paso 1: cortar el flat bread en diagonal.

Paso 2: colocar relleno en el centro (en este caso es nutella y banano).

Paso 3: doblar la esquina del centro cubriendo el relleno.

Paso 4: doblar las esquinas de los extremos hacia el lado contrario.

Paso 5: dorar al sartén con mantequilla.

Súper fácil, ¿verdad? El flat bread que yo uso es el de Genba, que pido directamente en el app y me lo llevan a mi casa.

Me cuentan si prueban estas recetas.

Besos,

2 comentarios en “{RECETAS FAVORITAS} Pizza pie, ravioles y won ton con Flat Bread.

Deja un comentario